LA CONTAMINACION AMBIENTAL A NIVEL MUNDIAL

Un breve significado de contaminación ambiental seria la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

A nivel mundial es un problema que nos afecta a todos los seres humanos que habitamos este hermoso planeta ya que no nos damos cuenta del gran daño que le hacemos a la tierra. Son muchos los causantes de la contaminación como los aerosoles, el combustible fósil, la tala y quema de arboles y entre otras agentes.

La contaminación ambiental tiene distintas ramas como lo son:

• La contaminación de las aguas: El agua es el elemento más importante del medio ambiente, pues es el más determinante entre todos los que condicionan la distribución de plantas, animales y seres humanos en el globo terrestre. Las aguas continentales constituyen uno de los elementos más afectados por la contaminación. Uno de los causantes principales de este tipo de contaminación son los derrames petroleros entre otros no menos importantes.

• La contaminación de los suelos: De los suelos o la tierra obtenemos la gran mayoría de nuestros alimentos y debemos de cuidarlos pero esto no se cumple ya que debido al uso urbano y agrario deterioran gran parte de ello. Algunos causantes de este tipo de destrucción son la erosión, el esparcimiento de desechos sólidos de origen domestico, comercial e industrial, el uso exagerado de plaguicidas y el causante mayor los incendios forestales.

Y también otros tipos de contaminación no menos importantes como lo son la contaminación del aire, la contaminación sónica entre otras.

Miguel Ramirez Montilva 

No hay comentarios:

Publicar un comentario