La Contaminación en Venezuela.

En nuestro país (Venezuela) se podría decir que la mayor contaminación se encuentra en el agua, ya que las principales cuencas petrolíferas están ubicadas en las zonas donde hay menos agua dulce, dificultando asi el buen funcionamiento de la misma en los hogares. Aunque, no solo el petróleo es el causante de esta contaminación, también lo es todos aquellos desechos, detergentes y residuos que arrojamos al ambiente si darnos cuenta de las consecuencias que traen consigo, ejemplo de esto es la desaparición de la flora y fauna que se encuentra en este habitat.


Un caso muy notable de la influencia de la contaminación ambiental sobre Venezuela, ha sido el clima. Durante los últimos años la presencia del periodo seco ha afectado notablemente la producción agrícola, aunque el periodo lluvioso ha sido más intenso de lo normal ocasionando muchas veces el crecimiento de ríos y quebradas. La variación de la temperatura desde años atrás se ha venido intensificando trayendo consigo consecuencias como el cáncer de piel.

El aire se siente cada vez mas contaminado especialmente en la ciudad, debido al sobre poblamiento y a las grandes industrias que se encuentran en ellas, la tala y quema de arboles también han influido. Sin embargo es importante resaltar que Venezuela no es un gran contaminante.

María Gabriela Morán Buitrago

3 comentarios: